Torremolinos acogerá unos talleres para la mejora de la búsqueda de empleo

10

Jul

Torremolinos acogerá unos talleres para la mejora de la búsqueda de empleo

Unión

Estos talleres técnicos interactivos que se impartirán desde el lunes 10 hasta el 31 de julio, en la Casilla del Viento, tratarán la formación en `Búsqueda de empleo´ y `Desarrollo en el emprendimiento´

Torremolinos, a 4 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos a través de la concejalía de Empleo y Emprendimiento ha organizado una serie de talleres técnicos interactivos que se encuentran dentro del Plan de Empleo para ofrecer formación y orientación a jóvenes que busquen las herramientas de inserción laboral y nociones sobre como desarrollar ideas emprendedoras. Estos talleres comenzarán a partir del próximo lunes 10 de julio hasta el 31 de julio, y se impartirán en la Casilla del Viento (Camino de los Pinares s/n) a las 12.00 horas.  
Talleres Técnicos Interactivos

La finalidad de estos talleres técnicos interactivos es vincular el mundo de la formación y la educación con el mundo del trabajo y del emprendimiento como una forma de inclusión al mundo laboral y como herramienta para el desarrollo y para la movilidad social.

Estos talleres tendrán dos vertientes, unos focalizados en la búsqueda de empleo y otro para la formación específica en el emprendimiento. La asistencia a estas charlas es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos hasta completar el aforo de las salas.

Búsqueda de empleo

Este taller de Búsqueda de Empleo se desarrollará a partir del próximo lunes 10 de julio y se impartirá todos los lunes y miércoles hasta el 31 de julio. Las charlas de libre acceso se realizarán en las instalaciones de la Casilla del Viento de Torremolinos.

Durante las diferentes sesiones se intentará dar a los asistentes las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y ofrecer formación a cerca del funcionamiento y utilidad de la Oficina Virtual del SAE.

Formación en el Emprendimiento

Estas charlas de Formación en el Emprendimiento están asociadas al desarrollo de la propia empleabilidad del individuo tratándolo desde un contexto social. El taller esta dividido en dos etapas, que se impartirán desde el próximo martes 11 de julio todos los martes y jueves hasta el 27 de julio, en las instalaciones de la Casilla del Viento.

Una parte de este taller repasará los conceptos básicos del emprendimiento como noción al mundo empresarial  y otra segunda que ofrecerá nociones y herramientas para el desarrollo del modelo de negocio basándose en la metodología de análisis CANVAS, donde se reflejan las fortalezas y debilidades de un modelo de negocio.

Además, los asistentes podrán realizar simulacros de desarrollo de modelos de negocios para poner en práctica los conceptos teóricos impartidos.