Nueva jornada informativa sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía

20

Jul

Nueva jornada informativa sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía

201607131424518415-580x387

Hoy miércoles 20 de julio, tendrá lugar en  el centro de formación Casilla de Viento a las 12.00 horas, la segunda jornada informativa sin inscripción previa de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que darán trabajo a 204 personas desempleadas del municipio. Asimismo se informa que aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional que presenten su informe podrán a acudir al centro previamente de 10:00 a 12:00 horas, con el objetivo de crear un archivo de datos para diseñar particularmente sus puestos de trabajo.

Estos planes incluyen los programas Emple@Joven y Emple@30+ y se celebrarán todos los miércoles de julio con una información idéntica en cada jornada, que irán desde la comunicación de las distintas acciones que se van a desarrollar, las condiciones para participar, tanto para menores de 30 años como para mayores, así como el número de puestos que se van a ofrecer en cada categoría.

Dentro del plan se pondrán en marcha en total ocho proyectos, que están centrados sobre todo en la formación, servicios sociales, labores de apoyo administrativo y medioambiente. En concreto, está prevista la contratación de 25 desempleados que sufren algún tipo de discapacidad para mejorar su capacidad de encontrar un empleo. Con respeto al sector de la dependencia y la asistencia social, van a desarrollarse dos proyectos; uno centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, con el que se contratarán a 40 desempleados; y otro para la puesta en marcha de escuelas de verano para niños de entre 3 y 12 años de familias que no cuentan con recursos para contratar este servicio, proyecto que supondrá 12 contratos.

Por último, se informa que está prevista la contratación de personal docente, de personal administrativo para la actualización del censo municipal, y el desarrollo de un plan de formación no reglada que incluirá acciones formativas de alfabetización informática; conocimiento del mercado laboral; iniciativa emprendedora; trabajo en equipo y formación preventiva de situaciones de exclusión social.