El proyecto “El Viaje de tu Vida” ofrece jornadas informativas, itinerarios de emprendimiento, asesoramiento y formación on line

14

Sep

El proyecto “El Viaje de tu Vida” ofrece jornadas informativas, itinerarios de emprendimiento, asesoramiento y formación on line

elviajedetuvida

En el marco del Programa de “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE (Cámaras de Comercio), la asociación Arrabal AID está realizando el proyecto “El Viaje de tu Vida”.

Su finalidad es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes malagueños que ni estudian ni trabajan como vía para su incorporación al mercado de trabajo, entendiendo que el trabajo por cuenta propia es una alternativa para conseguir la inserción.

Este proyecto contempla cuatro actuaciones principales como son jornadas informativas, formación presencial, asesoramiento/mentoring y formación on line.

En cuanto a las jornadas, se celebrarán cuatro y se dirigen a la población en general y en particular a jóvenes menores de 30 años y técnicos de distintas áreas (juventud, empleo, formación, emprendimiento, etc.). Tiene como objetivo informar sobre el proyecto y detectar jóvenes interesados en participar.

La formación presencial incluye cuatro itinerarios de Emprendimiento Juvenil que vas destinados a menores de 30 años, inscritos o con posibilidades de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Con formato taller y con una duración de 50 horas, los participantes realizarán un itinerario formativo en el que descubrirán sus habilidades personales, adquirirán conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos empresariales y podrán establecer una red de contactos profesional mediante breves estancias en empresas y visitas a espacios de co-working. Se incluyen 10 horas de tutorías con el doble objetivo de adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje y de elaborar el plan de empresa.

El asesoramiento consiste en que los participantes en los itinerarios de Emprendimiento Juvenil que quieran poner en práctica su modelo de negocio contarán con personal técnico que les orientará para llevar a buen puerto su proyecto.

Los jóvenes interesados en participar deben ponerse en contacto con la asociaicón Arrabal (Centro Plaza Montaño, c/ Dos Aceras 23-25, Málaga. Teléfonos: 952 300 500, 661 062 287 y 661 062 287. Correos electrónicos: juventud@arrabalempleo.org ysandra.diaz@arrabalempleo.org)  y cumplimentar un breve cuestionario en la siguiente dirección web: https://arrabal.typeform.com/to/Kw0wey