El IAJ abre la convocatoria del certamen “Desencaja” de Diseñadores Noveles de Moda de Andalucía 2016

26

Ago

El IAJ abre la convocatoria del certamen “Desencaja” de Diseñadores Noveles de Moda de Andalucía 2016

logodesencaja

Tiene como finalidad divulgar la obra y los proyectos creativos de la juventud andaluza

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda 2016, en sus modalidades de Diseñadores de Moda y Diseñadores Noveles de Trajes de Moda Flamenca, que tiene como finalidad divulgar la obra y los proyectos creativos de la juventud andaluza.

Pueden participar en el certamen “Desencaja” de Moda jóvenes diseñadores y diseñadoras noveles de Andalucía, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, que hayan nacido o residan en Andalucía, que presenten una colección no premiada en otros certámenes y que no ejerzan o hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

Las personas interesadas que cumplan estos requisitos podrán concurrir a título individual o colectivo, teniendo presente que el grupo deberá estar integrado por un máximo de cuatro jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes para la modalidad de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. Por su parte, el 30 de septiembre concluye la inscripción para la modalidad de Moda Flamenca.

En cuanto a los premios, para cada una de las modalidades se otorgará la cantidad de 5.000 euros a la persona ganadora en concepto de derechos de autor y de imagen. Asimismo el jurado podrá proponer una mención especial por modalidad dotada con 1.000 euros.

Hay que aclarar que en la modalidad de Diseños Noveles de Moda de Andalucía quedan excluídas las colecciones de moda nupcial, moda flamenca, baño y lencería.

El boletín de inscripción, una vez cumplimentado, deberá presentarse junto con la documentación requerida en las bases preferentemente en las Direcciones Provinciales del IAJ. También en los lugares y medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 o bien de manera telemática a través de la dirección electrónica https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/noticias/