Cerca de 20 empresas se suscriben al espacio coworking de Torremolinos

19

Sep

Cerca de 20 empresas se suscriben al espacio coworking de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) informa que el espacio coworking del municipio estará centrado en el sector turístico y cultural abarcando todas actividades relativas a estas como la artesanía, las tradiciones o comercios turísticos, entre otros. Hasta ahora cuentan con 17 proyectos inscritos, aunque el plazo para suscribire continuará abierto hasta el próximo día 22 de septiembre. Los interesados pueden acceder a ella a través de la página de EOI: www.eoi.es/es/espacios-coworking/torremolinos

Más de 60 proyectos y de 120 emprendedores recibirán formación y asesoramiento gratuito en el espacio coworking que está previsto inicie su actividad a partir del próximo octubre, en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE). La actuación beneficiará conjuntamente, durante dos años, a alrededor de 120 emprendedores y emprendedoras.

La iniciativa presentada constará de cuatro convocatorias sucesivas, que se desarrollarán durante unos cinco meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, entre 16 y 22 proyectos emprendedores por convocatoria. Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación especializada, mentorización, talleres y eventos.

Programa gratuito

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, más de un centenar de personas con vocación emprendedora podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.